ESTO HACE QUE NO ENCUENTRES TRABAJO TAN FÁCIL

Encontrar trabajo no tiene por qué ser una tarea difícil. Claro, vivimos en un país donde la desigualdad de oportunidades implica más ventajas para unos que para otros. Pero con las herramientas adecuadas podrías superarlas e incrementar las posibilidades de encontrarlo. Es muy posible que antes de encontrar tu trabajo ideal, pases por otros empleos que no se ajustan mucho a lo que te gusta o lo que sabes hacer, pero recuerda que todo ello cuenta como experiencia y debes valorarla porque de todo se aprende. Así que pon estos consejos en práctica, tal vez te serán útiles para mejorar tu situación.

  1. No te desesperes. Sabemos que con el pasar del tiempo y la ausencia de opciones nos empezamos a frustrar. Pero como ley de vida, todo llega en su debido momento. No creas que no sirves para nada. Todos tenemos un rol y un talento indispensable en la sociedad. Las organizaciones están buscando gente como tú todo el tiempo, sólo debes dar tu mejor carta de presentación y dejar que esta seduzca a tus posibles empleadores.
  2. No envíes tu currículo a Raimundo y todo el mundo por muy tentador que parezca. Obtener empleo no es un juego de entre más hojas de vida envío más posibilidades tengo de ser contratado, no. Porque la variable más importante es que debes encajar en las necesidades de la organización. Recuerda que en www.portaltalento.com sólo tienes que crear tu perfil una vez y actualizarlo conforme vayas creciendo en experiencia y formación.
  3. No mientas sobre ti. Al final del día a quién engañas es a ti mismo, porque si te llegaran a contratar basado en mentiras, tu empleo durará nada al no saber qué hacer y créenos a nadie le gusta un mentiroso, las puertas de ese lugar se te habrán cerrado para siempre. Ser transparente es uno de los valores más importantes del ser humano. Sé tú, resaltando esos aspectos que hacen más atractiva tu hoja de vida, como lo son las aptitudes y habilidades.
  4. No olvides la buena redacción y ortografía. Tu carta de presentación inicialmente es lo que las organizaciones están leyendo frente a sus ojos. Una falta gramátical habla muy mal de ti, “no eres tú, es tu ortografía” podrán pensar. Si es preciso pide que te la revise un amigo o familiar.
  5. Si eres contactado para una entrevista de trabajo, piensa que ése es tu momento de brillar, concéntrate, prepárate y lleva una buena actitud contigo. No ocultes las ganas de querer trabajar ahí, claro desde el profesionalismo. Igual que tu currículo, prepara tu entrevista. Si, como si estuvieras en el colegio, haciendo un juego de roles con tu familia o amistades. Esto permitirá adelantarte un poco a la situación y disminuir los nervios. Créenos, funciona.
  6. Adicionalmente, ¿sabías que muchos reclutadores revisan tus perfiles de las redes sociales para conocer un poco más de ti? No es por que son chismosos, es porque esta imagen es clave para su organización. Evita fotos que puedan conducirte a una situación laboral incómoda.

Para terminar, confía en tus capacidades y espera. Mientras lo haces, no pierdas el tiempo, que es el recurso más importante que tenemos. Inviértelo en otras actividades que pueden mejorar tu perfil o tu bienestar, desde estudiar cursos presenciales y online, hasta hacer ejercicio y artes. Todo lo que nutra tu ser, se reflejará en el profesional que eres o serás. Así que ¡ve por ello!

Leave a reply:

Site Footer