
¿Te ha pasado que inicias el día diciendo: “hoy si voy a lograr esto”, “hoy si haré todo”, “hoy es mi día” y llega la noche y no hiciste ni la mitad de lo que tenías planeado?
Pues bien. El día a día trae muchas distracciones que terminan interponiéndose entre nosotros y nuestras tareas, objetivos y en general cosas por hacer. Como dicen por ahí, la procastinación es enemiga de la productividad. Pero si tienes ciertos tips en cuenta, podrás mejorar tu efectividad e irte a la cama con la satisfacción del deber cumplido.
- ¡No te preocupes! preocuparse es como exactamente lo indica la palabra: la acción previa a ocuparse; es angustiarse y finalmente perder tiempo en pensar que tenemos que hacer las cosas. Ocupémonos más y preocupémonos menos.
- Trata de abarcar menos cosas.A veces por querer hacer todo al tiempo, no nos concentramos en una sola cosa y al final no terminamos haciendo ninguna. Hay un dicho que cita “el que mucho abarca, poco aprieta”.
- Es importante entender qué estamos haciendo y por qué lo hacemos. Esto nos ayudará a priorizar las tareas y a enfocarnos plenamente en ellas; es decir, hacer las cosas orientadas a resultados y no solo a cumplir por cumplir, sino comprender por qué estas necesitan ser realizadas.
- Usa tu celular solo hasta que finalices la tarea que estás realizando. Definitivamente este aparato tan útil es una distracción. Como ñapa, te sugerimos que actives en tu celular la herramienta de Tiempo en Pantalla, la cual te permitirá revisar cuántas horas al día pasas en cada aplicación y cómo puedes administrar ese tiempo para utilizarlo en lo realmente importante.
- Gestiona tu energía. Hacer, hacer y hacer no te hace mejor trabajador o el más eficiente. Se es más efectivo cuando se trabaja inteligentemente; es decir, si estás cansado debes parar, caminar un rato, y aunque suene contradictorio, procrastinar pocos minutos. Una mente cansada no trabaja bien. Es necesario que te relajes, vayas a comer un snack, al baño o simplemente cierres los ojos un par de minutos. Eso si, ¡no te quedes dormido!