Currículum ciego

El curriculum ciego ha tomado cada vez más importancia en el mundo de los recursos humanos en Europa. Esta medida busca evitar la discriminación de género, raza, nacionalidad, entre otras, al no obligar al candidato a poner foto entre otros datos personales en su hoja de vida.  

Se considera que un empleado debe ser seleccionado por los resultados que puede lograr para la empresa basándose en que su perfil coincida con la necesidad específica que esta tenga. Sin embargo, muchas veces, desafortunadamente ese bias, nubla la selección de personal y hay una concentración en aspectos como el atractivo físico, la raza, la dirección de vivienda, la edad, e inclusive si se es hombre o mujer.   

¿Será el ser más guapo una correlación directa con nuestro desempeño laboral?  ¿o potenciará esta característica aquello que podemos ofrecer a una empresa?

Ciertamente no. Te invitamos a que en tu hoja de vida resaltes los aspectos verdaderamente importantes, como lo es la mucha o poca experiencia laboral que tengas, así como tus estudios y cursos. Créenos, estos últimos suman puntos. ¿En esta cuarentena cuántos alcanzaste a hacer?

En Portal Talento, poner tu foto no es obligatorio, pero aún en nuestra región los reclutadores la piden ¿Qué opinas de esto?

Hagamos que cada vez nos fijemos más, en lo ESENCIAL. 

Leave a reply:

Site Footer