
Sillicon Valley tiene como cultura comunicacional el famoso elevator pitch o discurso de ascensor. Imagínate que tienes un emprendimiento y te encuentras en un ascensor con un inversionista, tienes 60 segundos para convencerlo de arriesgarse y creer en tu futura empresa.
¿Para qué sirve un buen elevator pitch?
- Para dar una excelente primera impresión.
- Para darte a conocer
¿Cuáles son las ventajas de practicar este ejercicio?
- Demuestras que tienes claro siempre quien eres y hacia dónde vas.
- Demuestras que eres capaz de tomar el mando.
- Puedes impresionar a quien te está escuchando.
¿Cuándo te puede ser útil?
- Para un encuentro inesperado con un reclutador o alto mando de una empresa.
- Para incluirlo en la sección “sobre mí” de tu hoja de vida.
- Para una entrevista cuando te digan “háblame de ti”
- Para hacer networking en un evento.
- Para un encuentro inesperado.
Entonces, empecemos. Tienes 60 segundos o 75 palabras para convencer al reclutador del por qué tú eres la persona perfecta para la vacante que están ofreciendo. Recuerda mostrarte seguro y no olvides que la clave es hablar de manera natural, ser breve y concreto.
Tips:
- Describe quién eres. Empieza con tu nombre.
- Menciona tus logros más sobresalientes asociados a la vacante. Incluye información relevante, no menciones cosas que no son expresamente necesarias.
- Describe qué quieres. Como introducción de lo que estás buscando, podrías hablar de tu propuesta de valor (aquí puedes leer más sobre ello: https://blog.portaltalento.com/2020/09/30/cual-es-mi-propuesta-de-valor/)
- Ten un call to action. Puedes preguntar si es posible enviar un e-mail para seguir la conversación de manera más amplia o asegurarte que te den una tarjeta con el contacto de la persona. (Esto si es un encuentro inesperado).
- SIEMPRE, SIEMPRE agradece por el tiempo que te han brindado al escucharte.
Te invitamos a que realices el ejercicio y lo escribas en tu CV de Portal. ¡Es un campo muy valorado por los reclutadores!